El alcalde de Tumbes Jimy Silva Mena se pronunció sobre la pronta juramentación del nuevo presidente de la república Pedro Castillo Terrones, señalando que ya se ha reunido con él anteriormente. “Nosotros hemos tenido dos reuniones con el presidente electo, él enarbola un gobierno que tiene que ver con inclusión, descentralización y la unión de los pueblos. Nuestro pedido es que sigan cerrándose las brechas de agua y alcantarillado”, manifestó.  

Según indicó el burgomaestre, Pedro Castillo tendrá que realizar reuniones constantes con las autoridades locales para poder invertir el presupuesto del Estado en proyectos que busquen solucionar los problemas más álgidos de cada sector.

“El pedido más importante lo hemos denominado con la frase ´Darle tiempo al Perú´, porque tiene que bajar a cada una de las 25 regiones para conversar con sus autoridades in situ, y allí darse cuenta de la problemática como la que existe en zona de frontera”, indicó.

Finalmente, la autoridad municipal informó que junto a sus homólogos del Ecuador han solicitado que se priorice la vacunación de todos los habitantes de zona de frontera.

“Estuvimos reunidos con los alcaldes de Ecuador, suscribiendo un acuerdo de ABIMSENOP donde estamos exhortando a nuestros dos presidentes de la república para generar la inmunización total de la provincia del Oro y de la región de Tumbes. Todo esto para tener ese traslado de ida y vuelta en la zona de frontera que es tan necesaria”, refirió.

Exit mobile version