El Alcalde de Tumbes, Mg. Jimy Silva Mena, habló acerca de las consecuencias que trae la condena que recibió el hoy prófugo y ex Gobernador regional Wilmer Dios Benites, indicando que esto perjudica la confiabilidad del gobierno central hacia las autoridades regionales.

“Todas las acciones que se generen como consecuencia de investigaciones policiales, investigaciones del ministerio público, en principio hay que respetarlos, en segundo lugar, si se dirigen contra autoridades evidentemente que alguna repercusión tiene, en el tema de la confiabilidad que tiene que tener la autoridad regional, municipal o nacional en nuestra regional de Tumbes, y esa confiabilidad se ve mellada en este tipo de actividades al margen de que sean objetivas o no sean objetivas”, dijo.

La autoridad provincial indicó que ya se ha reunido con el gobernador encargado, para darle a conocer las múltiples actividades que vienen realizando.

“Desde la primera semana de su encargatura, nos hemos reunido para expresarle lo que nosotros esperamos de él mientras dure su cargo y para indicarle que tipo de actividades hemos estado realizando”, indicó.

Cuando se le preguntó acerca de aquellos funcionarios cuestionados que se estarían colocando en las direcciones del gobierno regional, el alcalde indicó que el único responsable del desarrollo de la región son las autoridades, en este caso el gobernador regional encargado.

“Cada titular de pliego de la forma legal que haya asumido el cargo y digo legal porque es un procedimiento para asumir el cargo, y el tiene toda la facultad de poder elegir a tus funcionarios y solo él es el responsable del éxito del fracaso de Tumbes y de la región”, finalizó diciendo.

Exit mobile version