La Patrullera Marítima B.A.P. “Río Quilca”, realizó un operativo contra la pesca ilegal a la altura de Punta Malpelo – Tumbes, donde intervino una embarcación que se encontraba realizando faenas de pesca dentro de las 5 millas náuticas.
La embarcación fue identificada como “Don Santos” con matrícula ZS-39923- CM, la misma contaba con 3 tripulantes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines correspondientes.
Días atrás, la Autoridad Marítima Nacional a través de la Patrullera Marítima B.A.P. Río Locumba (PM-209), efectuó acciones de policía marítima en la línea de límite marítimo con la República del Ecuador.
Esta diligencia se llevó a cabo con la finalidad de dar en cumplimiento a las funciones dispuestas como Unidad de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, durante la misma intervinieron embarcaciones de bandera nacional, las cuales se encontraban incumpliendo las disipaciones y leyes nacionales vigentes, imponiéndoles los avisos de infracción correspondientes. Asimismo, lograron constatar que el dominio marítimo peruano se encuentra libre de embarcaciones extranjeras.
La Autoridad Marítima Nacional a través de sus unidades guardacostas, continuará efectuando labores de patrullaje en el mar de Grau, dando cumplimiento a las funciones emitidas por el Estado Peruano. Asimismo, reitera su compromiso de reprimir toda actividad ilícita y proteger el medio acuático, dando cumplimiento a las funciones emitidas por el gobierno central.
