Ante una denuncia publicada por nuestro medio, el gerente regional de desarrollo social del gobierno regional de Tumbes, Luis Cerna Apaza, junto al jefe de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad, Shesmer Jiménez Araujo, realizaron una inspección inopinada al centro de salud de Pampa Grande, en donde se había reportadoun caso de presunto maltrato psicológico y discriminación en agravio de una paciente con habilidades diferentes.
El funcionario regional se reunió con la familia afectada, a quiénes pidió disculpas por lo sucedido, sosteniendo tajantemente que no se volverá a repetir un caso similar.
“El gobernador José Aleman, se siente muy apenado por lo que ha ocurrido. Personalmente me ha solicitado que le exprese las disculpas correspondientes, y tenga por seguro que no se volverá a repetir”, se le escuchó decir a Cerna Apaza.
De igual forma, se reunió con el personal del establecimiento, a quienes los invitó a trabajar de forma inclusiva, promoviendo un gobierno de puertas abiertas y con rostro humano.
“Estamos aquí para trabajar al servicio de la comunidad, al servicio de nuestros propios paisanos tumbesinos. No podemos ser indiferentes. Yo entiendo que tenemos muchas limitaciones, pero nada justifica el maltrato a los usuarios. Juntos tenemos que mejorar día a día por un gobierno inclusivo y con rostro humano. Sí es posible”, manifestó el CPC. Luis Cerna, al personal de salud.
Respecto a lo sucedido en el centro de salud de Pampa Grande, el funcionario aseguró que se tomarán las medidas correctivas y sancionadoras correspondientes de acuerdo a ley. Además, la OREDIS Tumbes, estará pendiente del caso.
