Madre del agraviado señala que se trataría de una confusión

Después de que se viralizó un video donde se aprecia a dos adolescentes brindarle en una taza, al parecer con licor, a un menor de tan solo cuatro años de edad, la Defensoría del Pueblo y Policía lograron intervenir a tres de los presuntos implicados, quienes también serían menores de edad. 

En el video difundido se aprecia a los menores de edad fumando y tomando en el interior de su vivienda, junto a ellos, el menor de edad a quien según se observa en las imágenes logra tomar el bebible, sin hacerle ningún gesto para luego devolver el recipiente al adolescente que se encuentra sentado en una hamaca. 

La madre del menor, identificada como, Elga Rosillo Roque, manifestó que se trataría de una confusión y lo que realmente bebió su hijo fue una taza con agua, sin embargo, los videos pasarán por una pericia para descartar alguna edición. 

Por disposición del fiscal, los menores intervenidos fueron puestos en libertad, debido a que no se ha determinado la fecha de la grabación y no se trataría de una flagrancia, por lo que quedaron en calidad de citados. 

No obstante, el niño de 4 años de edad pasará por el médico legista para determinar si se encuentra en estado de abandono moral; además se realizarán exámenes psicológicos a la madre y al menor. 

En tanto la jefa encargada de la defensoría del Pueblo, Jharaldine Herquinio Pérez, indicó que los entes correspondientes determinarán las acciones legales puesto que se presume que el menor había ingerido una bebida alcohólica.

La madre de uno de los adolescentes intervenidos, Carol Rosillo Ruiz, indicó que una tercera persona estaría detrás de la difusión del video confundiendo a su hijo como mayor de edad, por lo que procederá a tomar las acciones legales puesto que todo se trataría de una confusión.

Exit mobile version