Luego de un minucioso seguimiento realizado por parte de miembros de la Policía Nacional del Perú, transcurrió que agentes de la comisaría San José en la región Tumbes lograron desbaratar la presunta organización criminal » Los Injertos del Metro» acusados de la comisión de los delitos contra el patrimonio-Hurto Agravado y  la tranquilidad Pública.

Fue así como luego de un importante procedimiento, la policía logró la detención de Kiara Analiz Cruz Ynoquio (21), Julio Alberto Galán Sánchez (52)Andrés Segundo Barreto García (24), Jonathan Gustavo Curay Olaya, Bélgica Deyanire Abigail Rueda Juárez (29) y Rafael Alejandro More De Los Santos (31) presunto cabecilla de esta banda delincuencial. 

De igual forma pudimos conocer que durante el operativo la policía pudo encontrar gran cantidad de productos sustraídos del establecimiento comercial  «Metro», mismo que funciona en el interior del centro comercial Costa Mar Plaza, ubicado en el centro de la ciudad de Tumbes.

De acuerdo a la información policial a la que tuvimos acceso en nuestra sala de redacción, la modalidad en que operaban los detenidos era que enviaban a tres de sus cómplices dentro de la tienda, mismos que sustraían la mercadería sin ser detectados ya que eran apoyados por el personal de seguridad de la empresa que también fue detenido. 

Tarjetas de crédito, chalecos de seguridad, dos cajas organizadoras de plástico, electrodomésticos, útiles de aseo, cosméticos, porta tarjetas, entre otros, los cuales presuntamente iban a ser revendidos en diversas tiendas dentro de la región Tumbes.

En ese mismo orden de ideas, debemos mencionar que tres de los presuntos delincuentes fueron capturados dentro de la tienda y los otros tres después de un trabajo de inteligencia táctica la cual dio como resultado la ubicación, intervención y posterior captura de los antisociales los cuales de inmediato fueron puestos a orden de la justicia para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Exit mobile version