La noche del miércoles, a través del operativo “Marea Verde” la Policía intervino a 30 ciudadanos extranjeros que habían ingresado al país de manera irregular y pretendían llegar a la ciudad de Lima, en un bus interprovincial, en el lugar se intervino al conductor. 

El Bus conducido por Antonio Salazar Ordoñez, fue interceptado por la Avenida Tumbes, durante el desarrollo de un operativo de control de identidad, donde se logró evidenciar que los pasajeros, en su mayoría extranjeros, no contaban con su documentación en regla. 

Los ciudadanos extranjeros informaron que al momento de ingresar al país lo hicieron por pases clandestinos, por lo que se dispuso ponerlos a disposición de seguridad del Estado para determinar si alguno de ellos cuenta con antecedentes policiales. 

Al verificar que todas las personas entre ellos menores de edad no presentaban alguna requisitoria, se dispuso su traslado a zona de frontera para su expulsión del país. 

El Jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, indicó que continuarán con los operativos en paraderos informales, debido a que son estos los que trasladan de manera irregular a los extranjeros indocumentados. 

“Los operativos recién empiezan, por lo que vamos a continuar con los operativos preventivos para disminuir los actos ilícitos como el sicariato, robos, asaltos a mano armada y realizar un control de identidad de los ciudadanos”, recalcó. 

El ómnibus utilizado para el transporte ilegal de los extranjeros, también fue retenido y puesto a disposición de las autoridades para las diligencias de ley. 

La intervención se realizó como parte de las medidas de control migratorio y para prevenir el ingreso ilegal de personas al margen de la ley.  

Exit mobile version