Continúa la búsqueda para encontrar al tripulante de una embarcación peruana, que fue arrojado al mar por “piratas” ecuatorianos, junto a cuatro pescadores más, quienes pudieron ser rescatados con vida, en Tumbes.

El último viernes al promediar las 2 de la tarde, seis delincuentes armados robaron dos embarcaciones de fibra de vidrio en las que iban cinco pescadores, de los cuales solo 4 pudieron ser rescatados. 

En la embarcación pesquera “Mi Elena”, de matrícula ZS-52619-BM, vencida, que no contaba con autorización de zarpe, ni radiobaliza, ni equipos de comunicación, se desplazaban Dante Tume (desaparecido), Fider Preciado Macalupú y Edilmer Coveñas Fernández.

En tanto, en la embarcación “Daniel”, de matrícula ZS-61016-BM, iban a bordo Dany Joel Coveñas Fernández y Erick William Coveñas Fernández.

Los piratas lograron interceptar ambas embarcaciones, arrojando a todos sus tripulantes al mar, previo a ello una de las víctimas logró pedir auxilio por una radio.

Es así que tras lo ocurrido, pescadores de la embarcación “Mis Tres D”, quienes recibieron el mensaje, partieron al punto de las coordenadas donde se había requerido la ayuda, rescatando con vida a todos los tripulantes, a excepción de Dante Tume, quien habría sido arrastrado por el mar.

Según la Capitanía de Puerto de Zorritos tomó conocimiento de un presunto asalto en aguas ecuatorianas, donde habría desapareció un ciudadano peruano identificado como Dante Tume Morales. Tras dicho incidente, la Autoridad Marítima Peruana realizó las coordinaciones correspondientes con autoridades ecuatorianas a fin de que activen su plan de búsqueda y rescate.

Durante el presunto asalto, tres tripulantes de las embarcaciones pesqueras “Daniel” con matrícula ZS-61016-BM y “Mi Elena” con matrícula ZS-52619-BM, habrían sido arrojados al mar, siendo hallados con vida solo cuatro de ellos. Este hecho habría ocurrido a la altura de la Isla Santa Clara en Ecuador (Isla de los muertos), a 30 km aproximadamente de la línea de frontera marítima (Perú y Ecuador).

Es importante mencionar que, las embarcaciones pesqueras antes mencionadas no contaban con el zarpe respectivo ni los documentos estatutarios vigentes (Certificado de Seguridad y Matrícula vencidos).

A la fecha, las autoridades ecuatorianas vienen realizando una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero del ciudadano peruano desaparecido en aguas de su jurisdicción, manteniendo contacto de manera permanente con la Capitanía de Puerto de Zorritos.

LA EMBARCACIÓN FUE ENCONTRADA

Se nos informó, que ayer en horas de la mañana, se ubicó la embarcación pesquera “Daniel” abandonada  en las orillas de la Playa El Bendito; de igual manera la Marina de Ecuador  continúa con la búsqueda del desaparecido y  mantiene  informados de la situación a sus homólogos del Perú. 

Exit mobile version