Hace un par de meses publicamos una nota periodística en este medio donde la directora de la institución educativa La Casita Feliz ubicada en el asentamiento humano el Bosque del centro poblado de Andrés Araujo Morán, solicitaba a través de nuestra tribuna a la empresa Enosa celeridad en retirar un transformador eléctrico que se encuentra justo en el frontis de este colegio, el cual cómo mencionamos en su momento, genera una situación de riesgo para los niños de entre 3 y 5 años que reciben clases presenciales en este lugar. 

En ese momento, la directora de la institución educativa La Casita Feliz, dijo que había solicitado a través de los canales regulares mediante un oficio a la empresa Enosa retirar la caja eléctrica de la cual se desprenden unos cables que como dijimos líneas arriba, se encuentran justo a la entrada del colegio, sobre lo cual hasta entonces no había recibido ninguna respuesta al respecto.

Luego de la publicación de nuestra primera nota, la directora encargada de la institución educativa dijo que personal de la empresa eléctrica llegó hasta el lugar para cerciorarse de la situación, quiénes le dijeron que la solicitud se encontraba en proceso regular, por lo que sería cuestión de algunos días para acceder al pedido de la docente y padres de familia del referido colegio. 

Sin embargo, recientemente conversamos con la directora de la institución La Casita Feliz, ubicada en el asentamiento humano el bosque del centro poblado de Andrés Araujo Morán, misma que nos dijo que debido a la demora en regresar los trabajadores de la empresa encargada de administrar el fluido eléctrico en nuestra jurisdicción, se dirigió hasta la oficina de Enosa para solicitar información al respecto, donde la docente atónita nos manifestó que le pidieron esperar por espacio aproximado de 6 meses, debido a que requieren de la autorización de los funcionarios de la capital del país.

Exit mobile version