Serenazgo de la MPT realizó el trabajo de seguimiento 

Tras una denuncia realizada por Alfredo Olaya Silva, de haber sido víctima del robo de su caballo en una mototaxi de color amarilla y azul de número de farola 13052, el día 14 de setiembre, el agraviado junto al personal de serenazgo lograron hallar el vehículo. 

En una persecución, el conductor de la unidad móvil logró escapar ingresando a una vivienda y saliendo por la parte del corral, dejando abandonado el vehículo motorizado, por lo que fue puesto a disposición de la comisaría El Tablazo. 

Como se recuerda, Alfredo Olaya, denunció en la comisaría de Corrales haber sido víctima de abigeato, quien de manera particular solicitó las cámaras de los locales contiguos donde dejó su caballo, descubriendo que el ladrón subió al caballo en la moto en mención. 

Por lo que, con fotografías en mano, acudió a la comisaría para que se procediera a la búsqueda del vehículo y su propietario; sin embargo, no halló resultados, muy por el contrario, días más tarde se le avisó que encontraron la cabeza del animal en un descampado. 

Por tal motivo no se descarta que el ladrón haya utilizado la carne para venderla como res en el mercado de Tumbes. A pesar de lo presentado a la comisaría del sector, no logró obtener resultados hasta que el último martes el personal de serenazgo se arriesgó a capturar al sujeto, pero este huyó del lugar. 

La mototaxi fue puesta a disposición de la comisaría El Tablazo, debido a que el vehículo fue visto e incautado en Tumbes. La retención de la motokar se realizó al promediar las 11:00 de la mañana del último martes. 

El agraviado teme que el vehículo sea devuelto a los responsables del robo de caballo, debido a que ya no existe flagrancia delictiva.

Exit mobile version