Con la finalidad de proteger a las víctimas de violencia familiar que están en riesgo severo, la Corte Superior de Justicia de Tumbes, implementó el aplicativo móvil “Botón de Pánico” en las instalaciones de la Comisaría de La Familia, en la región Tumbes.
El personal de informática de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, realizó la instalación del Botón de Pánico. Asimismo, el Ing. Flavio Távara Monzón, responsable del Área de Informática de esta Corte Superior, capacitó a los agentes policiales de la comisaría sobre el uso de la aplicación.
En dicha actividad, la Alfz. PNP María Fernanda Villavicencio Torres – Comisaría de la Familia de Tumbes, agradeció por la deferencia que ha tenido la Corte Superior de Justicia de Tumbes, en cuanto al apoyo y colaboración brindada y a la vez, por sumarse a este esfuerzo interinstitucional para brindar las mejores condiciones de tutela a las víctimas por violencia de género en los procesos judiciales por violencia familiar que obran en la jurisdicción Tumbesina.
Ésta aplicación de celular móvil, “Botón de Pánico’, funciona en celulares con sistema operativo Android desde la versión 5.0 en adelante, cuya finalidad es brindar un auxilio rápido a las personas que activen el llamado de protección ante la autoridad policial.
La aplicación alerta a la Policía Nacional del Perú para brindar protección, a la par que inicia un sistema de monitoreo, el cual geolocaliza las llamadas generadas mientras dure la emergencia.
Dato
Cabe mencionar, que esta APP es proporcionada a las personas que cuenten con una medida de protección, y su principal finalidad es la de prestar auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las mujeres e integrantes del grupo familiar, que hayan sido víctimas de violencia.
