Consejeros denuncian también que el PAP está desfinanciado

Tras una reunión con la congresista Magally Santisteban Suclupe, los consejeros regional mostraron su preocupación por los presuntos hechos irregulares que se vienen suscitando en el hospital regional de Tumbes, donde se estaría favoreciendo a algunos trabajadores con las guardias. 

“Son cerca de 300 trabajadores de diferentes áreas, los que estarían siendo perjudicados al no recibir sus guardias, sin embargo, otros, cuyos nombres están en reserva, se les otorga entre 10 a 14 guardias, cuando por ley es máximo 8”, reclamó el consejero Jenry Risco Castillo.

El consejo regional está investigando la distribución de estos beneficios para el personal asistencial, ya que ellos reciben un pago extra por estos trabajos que se realizan. “Se está investigando al programador de guardias, ya que estaría teniendo preferencias con algunos trabajadores”, manifestó el fiscalizador. 

El hecho ha sido planteado a la congresista Magally Santisteban, quien tomará acciones ya que también ha recibido la denuncia del desfinanciamiento del Presupuesto Analítico de Personal, del nosocomio donde el personal que labora por varios años corren el riesgo de no nombrarse. 

“Hemos pedido información sobre, en quien recae la responsabilidad, si es por parte del personal del hospital Jamo o del Ministerio de Economía y Finanzas, teniendo claras estas dos cosas se tomarán las acciones pertinentes”, sostuvo la Parlamentaria por Tumbes, durante su semana de representación. 

Cabe mencionar, que, en el hospital regional, José Alfredo Mendoza Olavarría, enfrenta en la actualidad varias denuncias, no solo por la atención del personal asistencial hacia los pacientes, sino también por las carencias logísticas y en medicinas; además de un sin número de denuncias donde se involucra al personal de confianza. 

Tal es el caso de un enfermero denunciado y que hoy cumple prisión preventiva por el cobro de coimas para que personas continúen con sus trabajos, la popular frase: “poto o plata”, reveló una supuesta red para el pago por puestos de trabajo o acelerar trámites administrativos.

Ahora el desfinanciamiento del PAP y supuestas irregularidades en el reparto de guardias pone en tela de juicio la estabilidad del nosocomio.

Exit mobile version