El caso es manejado con total hermetismo
A pesar de que se han transcurrido los 15 días del mandato de prisión preliminar por el caso de “Los Intocables de la Corrupción”, el Ministerio Público y La Dircocor mantienen las diligencias con total hermetismo. Lo cierto es, que en las próximas horas los siete detenidos serán trasladados al Poder Judicial para llevar a cabo la audiencia de prisión preventiva en su contra.
Como se recuerda, la madrugada del pasado 30 de octubre fueron detenidos ex funcionarios de la dirección de transportes de Tumbes, así como proveedores y familiares del ex director de dicha entidad y ahora ex asesor del gobierno regional, Nick Rojas Prescott.
Los siete detenidos son investigados por supuestamente implementar un plan sistemático para captar caudales públicos mediante la manipulación del aparato administrativo estatal, esto, al parecer con conocimiento de los titulares de la entidad.
Las investigaciones arrojan que, Nick Rojas Prescott, en su calidad de director de transportes, no solo se limitó a autorizar contrataciones, sino también que habría participado activamente a través de la empresa Autorls S.C.R.L. cuya gerente es la empleada del hogar de Nick Rojas, Miriam Edith Rodríguez García.
En el operativo también se detuvo a la esposa del ex funcionario de, Segismundo Cruces Ordinola, Rosmery Del Pilar Lindo Seminario, y su amiga cercana, Karen Gabriela Murga Cueva, quien en julio del 2023 se designada como gerente general de Autorls S.C.R.L.
En esta investigación también se ha incluido a Nick Zárate Espinoza, ya que en su calidad de director de transportes habrían continuado con dichos favorecimientos.
Durante el operativo, uno de los funcionarios a quien le allanaron su vivienda, logró escapar de la Policía, el que hasta la fecha no ha sido ubicado, se habla de Yoni Farfán Estrada, quien pese a estar en la clandestinidad gestionó su licencia sin goce de haber.
Después de la detención de hombres de confianza de Segismundo Cruces, la máxima autoridad ha salido a decir que desconocía de las presuntas actividades ilícitas cometidas, así como ha negado que volvería a respaldarlos; sin embargo, ha quedado un sin sabor en la población.
Durante estos días se han manejado varias versiones de manera extraoficial; sin embargo, hasta la fecha se desconoce cuál será el planeamiento de la Fiscalía o si se logró encontrar nuevos indicios en los documentos incautados tanto en transportes como en el gobierno regional.
