Ángel Saldarriaga Valladares llevaba del cuello a su conviviente
Un hombre fue detenido por el personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, cuando intentaba llevarse a la fuerza a su pareja, con quien mantenía una acalorada discusión y al notar que la agraviada no quería hablar con él, sujetó con fuerza su cuello.
Se trata de Ángel Saldarriaga Valladares (52) quien, al parecer, habría seguido a su ex conviviente hasta el paseo Libertadores, donde la agraviada iba a realizar un pago al banco, cuando fue interceptada por el sujeto, mismo que a empujones y por el cuello la trasladó hasta el frontis de la municipalidad.
Las personas que transitan por la Plaza Mayor de Tumbes se percataron que el sujeto la había cogido del cuello e intentaba que Rosa Castillo lo acompañara supuestamente para “conversar”; sin embargo, los pobladores lograron que el sujeto soltara a la fémina poniéndola a buen recaudo.
El personal de seguridad de la comuna evitó que el sujeto se le acercara, debido a que en todo momento el hombre repetía que sólo quería conversar con su pareja y arreglar las cosas. Pese a oponer resistencia, el personal de serenazgo lo condujo hasta la comisaría San José.
La agraviada sostuvo en la dependencia policial que decidió terminar con la relación debido a que recibe constantes maltratos por su ex conviviente, por lo que ha solicitado garantías para su vida para evitar que se acerque a ella.
El caso ha sido derivado a la comisaría de La Familia, donde el fiscal de turno ha tomado conocimiento de los hechos.
