Un hombre no encontró mejor refugio, que dormir en una embarcación prestada por su sobrino, tras perder su vivienda en estas últimas lluvias, la que terminó bajo el agua sin que ninguna autoridad de Puerto Pizarro lo ayude a evacuarlas.

Eduardo Cruz, manifestó que desde las primeras lluvias registradas en la región, su vivienda se vio afectada hasta quedar inhabitable y a la fecha continúa repleta de aguas verdes. En el hecho perdió lo poco que tenía.

Sin ningún lugar en donde dormir, uno de sus sobrinos le prestó su embarcación para que pueda pasar la noche. “Yo duermo de 12:00 de la noche hasta las 5:00 que es el tiempo en que la unidad pesquera está desocupada”, resaltó.

El humilde hombre denunció que acudió en busca del alcalde para ser apoyado con la donación que trajo la Presidenta de la República, pero le informaron que irían a evaluar los daños, sin embargo, hasta la fecha no han acudido.

Eduardo Cruz lleva cerca de 15 días viviendo en dichas condiciones y ha pedido de mil maneras la ayuda de las autoridades, pero estas se mantienen indolentes ante sus necesidades.

“No sé si califico para la ayuda humanitaria o el bono que está ofreciendo el Estado, pero sí sé que las lluvias han perjudicado mi casa, ella sigue bajo el agua y las condiciones en las que vivo no son las adecuadas”, dijo entre sollozos el damnificado.

Hizo un llamado a las autoridades para que fumiguen las zonas que continúan con aguas acumuladas y se preocupen por el bienestar de los niños y familias pizarreñas.

Exit mobile version