“La Inestabilidad política que hoy vive el país genera retraso en los proyectos de las municipalidades provinciales y distritales, así como el gobierno regional; pues los Ministros que actualmente ejercen el poder no pueden firmar ningún documento al no tener la certeza de que se quedarán”, puntualizó Hildebrando Antón Navarro.
Ante la coyuntura política el alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, teme a que los proyectos que se tiene pensado dejar para darle continuidad en el 2023 se queden estancados al no existir estabilidad política, “Nadie sabe si se queda o se va”, dijo.
Teme a que esta situación no mejore para cuando ingrese la nueva gestión y que los tiempos para la llegada de presupuesto y avances de obras se prolonguen demasiado tiempo, por lo que estancaría la gestión.
Aclaró que, a pesar de los errores cometidos en la gestión del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no ha tenido la tranquilidad para poder gobernar, es por ello, que se ha desatado esta crisis política, donde los peruanos piden su pronta liberación.
No obstante, se mostró en desacuerdo con el encarcelamiento de la exautoridad, debido a que se han atropellado sus derechos. Aseguró que detrás de todos estos hechos irregulares se encuentran grupos de poder como Keiko Fujimori y personajes de la agrupación política Avanza País.
“Con toda esta situación quien sufre es el pueblo, los pequeños emprendimientos que están tratando de resurgir después de dos años de pandemia, los comerciantes que al no llegar los productos se ven obligados a subir los precios de la canasta básica familiar”, sostuvo.
Cabe señalar que, en Tumbes se organiza una marcha pacífica donde se pide la liberación del expresidente de la República, la disolución del Congreso de la República y la salida de la presidenta Dina Boluarte.
