Se intervino en los establecimientos “Karimará” y “Maná del Cielo”

Se intervino dos locales comerciales en pleno centro de la ciudad, donde al parecer, se expendía productos vencidos. Los establecimientos fueron identificados como “Karimará” y “Maná del Cielo”, ubicados en la calle Bolívar. 

Personal del Ministerio Público, comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes y serenazgo realizaron un operativo inopinado en locales de expendio de productos de primera necesidad. La inspección inició a las 3:00 de la tarde del último lunes. 

Pese a lo encontrado en los establecimientos no se procedió a clausurar los locales; sin embargo, se incautó los productos que se encontraban con fecha de vencimiento caducado, y en el caso de gaseosas o productos de cocina en líquido fueron vaciados en un balde para evitar se siga ofreciendo a los clientes. El personal de comercialización otorgó a los propietarios de dichos establecimientos 24 horas para subsanar las observaciones puestas durante dicha intervención; sin embargo, al cierre de la nota el personal competente no se acercó para supervisar los locales.

Los funcionarios aclararon que los operativos sorpresivos en diversos establecimientos de expendio de productos de primera necesidad continuarán en los próximos días, por lo que piden a los propietarios tener la documentación en regla y los productos en buen estado. 

En este caso no se han aplicado multas, solo un plazo para que el dueño de los locales pueda corregir lo sucedido.

Cabe mencionar, que la población ha pedido se realicen este tipo de operativos en los quioscos del mercado de Tumbes, tanto interno como externamente, debido a que se estaría comercializando productos sin registro sanitario. 

Exit mobile version