Una bolsa con marihuana fue lo que se halló en el área de régimen cerrado en una última requisa llevada a cabo en el Penal de Puerto Pizarro. Ante esto los agentes del INPE están indagando de quiénes serían las bolsas.

El último martes un promedio de 50 miembros de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) junto a policías de la Sección Antidrogas (Seandro) llevaron a cabo un operativo denominado «Plan Contra la Criminalidad 2022» en los pabellones de régimen cerrado especial y máxima seguridad a fin de incautar objetos prohibidos para los internos.

La intervención consistió en revisar minuciosamente las diferentes celdas, techos, servicios higiénicos y reclusos. Es así que frente de la celda once del segundo piso del pabellón de régimen cerrado especial se encontró una bolsa que contenía restos vegetales.

Los policías extrajeron una mínima porción del paquete para realizar la prueba de campo con el reactivo Detec 4 Drugs, este arrojó positivo para Cannabis Sativa marihuana.

La droga decomisada fue trasladada hasta las instalaciones de antidrogas, ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

Tras este operativo agentes del INPE continuaron con las diligencias con el propósito de averiguar a quién le pertenecía la bolsa con droga e informar a las demás autoridades competentes.

En otros mega operativos que se llevaron a cabo en el penal tumbesino, los agentes han encontrado armas punzocortantes, drogas, celulares con audífonos y cargadores.

Agregar que varios visitantes han sido detenidos tras ser descubiertos en la puerta de ingreso al reclusorio que tenían camuflados objetos y sustancias prohibidas, los mismos que iban a ser entregados a los presos.

Exit mobile version