Con la finalidad de prevenir algún incendio o desgracia en el interior del mercado de Tumbes, la municipalidad, Fiscalía de Prevención del Delito y la empresa ENOSA realizaron un operativo en el interior del centro de abastos, hallando 8 conexiones clandestinas en diferentes establecimientos.

Los malos comerciantes habrían realizado dichas conexiones tratando de abastecerse gratuitamente de electricidad, sin medir el peligro al que exponen a la población y a los mismos comerciantes, formales y ambulantes, pues una mínima chispa puede ocasionar graves consecuencias.

La empresa ENOSA procedió al corte y decomiso del cableado para una posterior denuncia a los propietarios de dichos establecimientos, pues se estaría atentando contra la vida, el cuerpo y la salud de las personas que acuden al mercado a realizar sus compras.

Cabe señalar, que dichas conexiones no cumplen con los estándares normados por la empresa de energía eléctrica, incrementando la posibilidad de que ocurran incendios, generando sobrecargas y cortes de energía en todo el lugar. 

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Tumbes, Marco Gandarillas López, informó que este operativo forma parte del Plan de Navidad Segura, donde se pretende evitar posibles incendios que se puedan producir por las conexiones clandestinas y saturación de conexiones de luces navideñas, parlantes o máquinas. 

Recalcar, que las personas acuden con mayor frecuencia al mercado de Tumbes generando aglomeración y saturación en el mismo, por lo que un pequeño descuido podría ocasionar un incendio.

El funcionario edil sostuvo que los operativos en el mercado y en los locales comerciales continuarán, hasta después de las fiestas de fin de año.

Exit mobile version