Gran cantidad de residuos sólidos son arrojados a diario en plena quebrada del asentamiento humano Los Ficus, en el distrito de Tumbes.

Según testigos, la basura es arrojada por los pobladores de la zona en horas de la noche, aparte los desagües que desembocan en el acueducto han generado olores desagradables a los vecinos que viven cerca.

Hechicera visitó el lugar, donde se pudo apreciar que a diario transitan vecinos por este basural, por lo cual están expuestos al peligro de contraer enfermedades.

Asimismo, se pudo observar que llegan varios gallinazos para comer los desperdicios que son tirados en bolsas de plástico como botellas, cartón, entre otros.

Los vecinos manifestaron que el recolector llega a retirar la basura; sin embargo, son los mismos pobladores quienes arrojan los desperdicios.

Como se ha informado, los pobladores de dicho lugar, vienen pidiendo a las autoridades de turno la descolmatación y limpieza de la quebrada ubicada en el referido sector, esto debido a la presencia de insectos transmisores de enfermedades Metaxenicas.

Exit mobile version