El Gobierno Regional Tumbes iniciará las acciones respectivas para recuperar la infraestructura del hospital ubicado en Ciudadela Noé, cuyo espacio le corresponde al hospital regional II-2 «José Alfredo Mendoza Olavarría» de Tumbes. 

El gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola realizó una visita a dicha infraestructura con el fin de constatar el estado en el que se encuentra y para pronto iniciar los estudios que permitan la recuperación del edificio. 

«Este es un hospital que costó más de 120 millones de soles y no es dable que esté en estas condiciones, hemos hallado espacios que pueden ser recuperados rápidamente, pero de manera íntegra se necesita presupuesto y eso lo vamos a gestionar desde ya», declaró el gobernador.

La máxima autoridad regional, Cruces Ordinola sostuvo que en los próximos días acudirán al Ministerio de Salud y no solo llevarán el plan para recuperar esta infraestructura, sino también para que se cubran otras brechas en el sector salud.

Cabe mencionar que el edificio lleva más de seis años en total abandono, sin que se utilicen las áreas debido a que los dos primeros pisos del nosocomio fueron declarados inhabitable por defensa civil.

En su momento, el ingeniero Manuel Boggio dijo que no se ha respetado «el nivel de cimentación» y que hay gravísimos problemas técnicos en la construcción. En apenas 5 meses ya se habían presentado las primeras fisuras de gran envergadura.

Por su parte, el Dr. César Palomino Maguiña informó que a la par de la recuperación de la infraestructura de Ciudadela Noé, también en los espacios de Tumbes se están haciendo mejoras. 

Sumado a ello, también se gestiona la llegada de especialistas que hacen falta en diversos servicios, como en la UCI de Neonatología.

Exit mobile version