Ante el informe de Hechicera con respecto a la obra del Gobierno Regional de Tumbes que se encuentra abandonada, nos referimos al “Mejoramiento del servicio de educación inicial en el colegio Mafalda Lama, ubicado en el distrito de Tumbes”, el gerente de infraestructura Franz Jara Vera se pronunció para dar detalles sobre el estado de la misma.

Según el funcionario regional esto se debe a que el contratista responsable de la empresa MAFER no cumplió con los plazos establecidos en la obra y por ende, será penalizado por la entidad.

“La obra se encuentra actualmente en atraso, se encuentra paralizada debido a una penalidad que se le ha interpuesto al contratista y estamos ante ello interviniendo económicamente. El contratista ha aceptado ejecutar frente a esta modalidad de intervención y estamos coordinando para reiniciar la ejecución la próxima semana”, indicó.

El titular del área de infraestructura del GORE Tumbes señaló que la obra tiene un 75% de avance físico y que dado el tiempo transcurrido, se ha buscado la mejor forma para que los trabajos se reanuden, sin embargo, si la empresa continúa incumpliendo los plazos se procedería a la resolución del contrato.

“Ha existido un atraso, evidentemente el contratista no ha cumplido con los plazos para la correcta ejecución de la obra. El contratista es el señor Yuri García, hemos coordinado con él y tiene la buena predisposición de continuar con la obra”, precisó.

Ingresando a la web de Sunat, encontramos que el representante legal de la empresa constructora Inversiones y Negocios Generales MAFER S.A.C, es el contratista Yuri Manuel Chavez Paredes.

“Hay un atraso de un aproximado de 2 meses y como entidad tomamos las cartas sobre el asunto y la penalidad iría por lo menos en el 10% del contrato pero todavía estamos en ese proceso de evaluación”, refirió Franz Jara.

Con respecto al lamentable estado de la obra, que es actualmente una letrina pública y guarida de vagabundos o fumones, el funcionario regional informó que ya se ha notificado a la empresa para que se proceda a limpiar el lugar y cercarlo.

“Nosotros hemos insistido en esto, de tal forma que se le de otro aspecto a la obra. Se han cursado una serie de documentos al contratista por las quejas de los vecinos, nos han comunicado los representantes de la empresa que se enviará a un personal para que vayan haciendo limpieza en la obra”, señaló.

El compromiso que se habría asumido es el reiniciar los trabajos de esta obra la próxima semana, esperando que así suceda, ya que seguramente el próximo año se darán clases presenciales y muchos niños esperan tener culminado este colegio para poder tener una educación de calidad.

DATOS. El Mejoramiento del servicio de educación inicial en el colegio Mafalda Lama, ubicado en el distrito de Tumbes”, que tiene un monto de inversión de S/2´ 170 157.52. Este proyecto inició en diciembre del año pasado y que hasta la fecha no se culmina.

Exit mobile version