Inspectoría, Dircocor y Ministerio Pública realizan las diligencias entorno a los hechos 

Tras la denuncia de un ciudadano en contra de efectivos policiales de Tumbes de haberle hurtado 20 mil soles durante una inspección en su vehículo, el jefe del Frente Policial, Néstor Molina Zambrano, confirmó que los agentes involucrados vienen siendo investigados. 

Además, las entidades correspondientes como Inspectoría de la PNP, Dircocor y Ministerio Público ya se encuentran investigando los hechos para esclarecer las circunstancias de la intervención. No obstante, indicó que se trataría de una confusión. 

“Si bien es cierto, existe una denuncia de por medio, pero los hechos no han pasado como se indica, ya que la denunciante ha participado de una reunión previamente junto a otras féminas donde una de ellas alertó haber sido víctima de robo de su celular”, precisó. 

El presunto agraviado denunció al suboficial de tercera, Jeferson Nicol Vargas Machuca Morán, quien según las primeras diligencias se encontraba de franco al momento de la intervención, quien habría llamado a otros agentes más de la dirección de inteligencia para apoyar en las diligencias. 

Nestor Zambrano, también recalcó que durante el proceso de investigación el denunciante tendrá que comprobar la existencia de los 20 mil soles, que supuestamente fueron hurtados de la cajuela del vehículo del agraviado.

Asimismo, descartó la fuga de alguno de los agentes. “Todos los agentes están rindiendo sus manifestaciones frente a esta denuncia”, recalcó. 

Cabe mencionar, que el número de casos de efectivos policiales involucrados en hechos ilícitos se está incrementando cada día, en las diferentes regiones del país, donde incluso se ha visto integrar y operar en bandas criminales dedicadas a la extorsión o sicariato.

Exit mobile version