Al promediar las 02:00 pm se produjo un amago de incendio en unas viviendas ubicadas en la calle Huancabamba del populoso barrio El Pacífico. Según comentaron a nuestro medio, esto se produjo por personas inescrupulosas que se dedican al consumo de drogas en el sector, quienes al prender sus ketes ocasionaron que se encienda parte de la maleza que cubre al sector.
Rápidamente se dio la alerta a la compañía de bomberos, quienes acudieron a controlar el incendio que afectaba la parte posterior de tres viviendas. “Los fumones han quemado mi corral y el de la vecina”, dijo una de las afectadas.
Los vecinos refieren que en este lugar no es la primera vez que sucede este tipo de casos, dado a que gente de mal vivir recorre la zona y comienza a fumar. “Ya son varios incendios que se van generando por esos fumones que llegan a este lugar y perjudican a todos”, indicó.
Otro grave problema es la acumulación de basura en el sector, cuyos materiales inservibles son inflamables y contribuyen a que se expanda rápidamente el fuego.
La Policía Nacional del Perú también se hizo presente en el área afectada para poder investigar el hecho, los agentes recibieron las quejas de los moradores que piden a gritos mayor patrullaje por el lugar.
“Aquí también se dan robos a toda hora, nadie respeta nada. La policía tiene que venir a patrullar esta zona y no dejarnos a la deriva. Los delincuentes y los fumones se han apoderado de todo el lugar”, enfatizaron.
Cabe resaltar que el incendio solo causó algunos daños materiales y que la situación pudo ser controlada a tiempo. Las viviendas eran de material de la región y por este motivo corrían peligro de ser consumidas rápidamente pero la participación de los vecinos para evitar que esto suceda, también fue fundamental.
