Con el objetivo de erradicar la violencia en las diversas obras que se ejecutan en toda la región, en marco al Decreto Legislativo N°1187, que previene y sanciona la violencia en la actividad civil.
La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tumbes, participó en una acción preventiva dirigida a obras de construcción civil en la ciudad de Tumbes, para prevenir hechos de violencia en las actividades de construcción civil y atentados contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
La fiscal adjunta provincial Fiorella Herrera Núñez, junto a personal inspector de SUNAFIL, personal de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Tumbes, e integrantes de la Comisaría de Andrés Araujo Morán, participaron de esta acción preventiva.
Durante la diligencia se realizó el registro de los trabajadores de construcción civil en el sistema de requisitoria por parte del personal de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, se realizó la verificación de la dotación de equipos de protección personal y la conformación de Comité de Salud en el Trabajo, por parte del personal de SUNAFIL.
La representante del Ministerio público procedió a levantar el acta correspondiente con las observaciones encontradas y exhortó a los responsables de las obras, para cumplir con las normas en seguridad y salud en el trabajo.
