La Fiscalía Provincial Especializada de Delitos de Tráfico de Drogas ha solicitado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Tumbes que se le imponga 14 años de cárcel contra el sujeto alias “Salao”.

Se trata de Wilfredo Vilela Infante, quien viene siendo investigado por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

LIBERTAD. Cabe mencionar, que a pesar del rosario de denuncias y procesos penales que afronta el investigado, alias “Salao”, no viene cumpliendo mandato de prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro, es decir se encuentra libre y cumpliendo comparecencia con restricciones.

Vilela Infante es un viejo conocido de la Policía, en múltiples ocasiones ha sido detenido por los agentes del orden. 

INTERVENCIÓN. Según fuentes policiales, ocurrió el 03 de noviembre del 2020, Wilfredo Vilela, quien según la Policía integraría la banda delincuencial “Los Gatos de Tumbes”, fue detenido durante un operativo realizado en la prolongación de la avenida El Ejército.

Por información de agentes de Inteligencia, se tuvo conocimiento que en el referido sector un sujeto se encontraba con un arma de fuego.

Los efectivos policiales rodearon la vivienda en la que se encontraba alias “Salao”, sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir.

Para evitar que escapara, los policías realizaron disparos disuasivos al aire y luego se procedió a reducir a Wilfredo Vilela.

Las autoridades del Frente Policial de Tumbes informaron que el intervenido se encontraba en presunto estado de ebriedad y al momento de realizar la revisión de sus pertenencias se le encontró una escopeta, abastecida con dos cartuchos, además una bolsa con droga.

“Salao” tiene antecedentes por asalto y robo a mano armada, robo de vehículos, extorsiones entre otros delitos.

Exit mobile version