Después de que en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, disponga la prohibición de la venta de alcohol y comida en las playas, ríos y piscinas en todo el país. El titular de la fiscalía provincial de prevención del delito de Tumbes, Javier Cobeñas Vílchez, indicó que se realizará operativos a fin de contribuir con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en lugares dispuestos según el actual estado de emergencia nacional.

“En ese sentido igual nosotros realizaremos la labor operativa a fin de cesar cualquier tipo de riesgo y sobre todo a la salud de las personas a través del actual estado de emergencia que vivimos por la nueva variante de una posible tercera ola que pueda ser de mayor trascendencia en lo que es a nivel nacional y sobre todo en la región Tumbes, priorizando siempre la salud de la población”, comentó.

Según lo hablado por el Ministro de Salud, los días 25 y 26 de diciembre del 2021 y para el 1 y 2 de enero del 2022, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas así como la distribución de alimentos en las playas, en los ríos, piscinas públicas a nivel nacional.

Cabe señalar que este operativo se trabajará en conjunto con la policía nacional y la autoridad municipal, quienes se encargaran de la sanción correspondiente.

“Nosotros realizaremos este operativo en coordinación con la policía nacional y la autoridad municipal que es la que se encarga de verificar el funcionamiento de los establecimientos comerciales dedicados a la venta y dispendio de bebidas alcohólicas”, dijo.

Estas disposiciones pretenden preservar las condiciones sanitarias para evitar contagios en las fiestas de fin de año. Para acudir en este caso a las playas también se deberá presentar el carnet de vacunación con las dos dosis respectivas.

El representante de la fiscalía provincial, finalizó recomendando a la población respetar las medidas sanitarias dispuestas por el estado peruano.

“A la población siempre sea responsable y evite salir a las reuniones sociales, debiendo tener el respeto estricto de las normas sanitarias dispuestas por el estado”, finalizó diciendo.

Cabe señalar que las familias sí se podrán reunir siempre y cuando eviten traslados y vivan en la misma casa, de esta medida se excluyen las reuniones sociales familiares.

Exit mobile version