La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes a cargo de la fiscal Amada Angélica Odar Piscoya, ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para tres integrantes para “Los Avezados de Tumbes”, quienes fueron capturados con una granada, un revólver y una réplica de arma de fuego por la Policía cuando se disponían a efectuar un asalto en una ferretería en el distrito de Tumbes.
Al cierre de esta nota, José Gregorio Ordóñez Medina (30), alias “Toro”; Ángel Daniel Calle Montilla (25), apodado “Negro”, ambos de nacionalidad venezolana y Johan Darío Mercado Moreno (33), conocido en el mundo del hampa como “Panita”, de nacionalidad colombiana, se encuentran en la carceleta de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en el complejo policial “Jorge Taípe Tarazona”, a la espera de su audiencia virtual de la medida coercitiva.
CAPTURA. Los hechos ocurrieron el último sábado al promediar 12:30 de la tarde, agentes de la Secint fueron quienes tomaron conocimiento que se iba a perpetrar un asalto a mano armada en la ferretería “Asdicar”, ubicada en la calle Jaén del barrio El Milagro.
Por tal motivo se puso en alerta a efectivos de la Sección de Robos para efectuar una intervención coordinada, a fin de atrapar a los sospechosos. También apoyaron policías de Suat, Halcones y la comisaría El Tablazo.
De ese modo, se procedió con el operativo, agentes vestidos de civil, para no llamar la atención, lograron reducir y detener a los extranjeros en la puerta del local.
A ellos se les incautó una granada de guerra, color negro, con todos sus accesorios, al parecer operativa; un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22, de marca Precise con serie erradicada y una réplica de arma de fuego Prieto Beretta.
Para el levantamiento de la granada fue necesaria la presencia de agentes especializados, con el objetivo de evitar que pudiera explotar en el lugar.
Los agentes del orden también incautaron un trimóvil sin placa de rodaje, marca Wanxin, la cual iba a ser utilizada para la fuga de los malhechores, quienes habrían planeado apoderarse de una fuerte cantidad de dinero que iba a ser depositado en una conocida entidad financiera.
