La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Tumbes, a través de la fiscal adjunta provincial Fiorella Herrera Núñez y el fiscal adjunto Wilmer Llontop Vidaurre, participaron de un operativo preventivo en Tumbes.
En la actividad multisectorial nocturna, se hicieron presentes los efectivos de la comisaría de San José, así como personal de la Municipalidad Provincial de Tumbes y el comité Provincial de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de contrarrestar factores de riesgo de delitos contra la seguridad y la salud pública, en establecimientos como discotecas, pubs restobar, karaokes y afines.
Como resultado de la acción operativa, personal policial realizó control de identidad a un aproximado de 80 personas en los establecimientos intervenidos ( Black & white, Runas Pub Karaoke Restobar, Previos Restobar – Pub) por atender sin licencia de funcionamiento o porque tenían licencia para giro de negocio distinto al que estaba ejerciendo.
En uno de los establecimientos intervenidos, “Previos Restobar Pub” ubicado en calle Alfonso Ugarte, se encontró a un menor de edad; hecho que fue puesto de conocimiento a la Fiscalía Mixta.
La Fiscalía continuará realizando este tipo de acciones a fin de contrarrestar factores de riesgo delictivo tales como delito violación de medidas sanitarias, delitos contra el patrimonio y resistencia a la autoridad, entre otros.
Finalmente los representantes del Ministerio Público, exhortaron a los propietarios y/o conductores de estos negocios no desnaturalizar el giro para el cual se les ha otorgado la licencia de funcionamiento y a cumplir con los protocolos vigentes en prevención del Covid-19. Asimismo, a los funcionarios de las municipalidades a que continúen sus labores de control y fiscalización, conforme a sus competencias.
