La Fiscalía incautó una vivienda en el centro poblado de Andrés Araujo Morán en la región de Tumbes.

A través de la resolución dos del 8 de junio, del Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio a cargo del juez Fernán Landeo Álvarez; el Fiscal Provincial, David Anthony Sialer Vargas y el Fiscal Adjunto Provincial, Giancarlo Portuondo Noel, de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio incautaron el bien inmueble que estaba bajo la esfera de dominio de Javier David Olaya Costa, ubicado en la segunda etapa del A.H. Ciudadela Noé Manzana Z, Lote 19.

El delito por el que el representante del Ministerio Público solicitó la medida al juzgado, es de contrabando.

Al ingresar el predio con apoyo de efectivos policiales de la Sección de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, sólo encontraron dos camas y tres colchones; una de las camas, desarmada. Mientras que uno de los colchones dentro de un ambiente que al parecer era utilizado como habitación, estaba tirado en el piso y al lado se apreciaba ropa y calzados.

Mientras tanto en el ambiente que sería la cocina solo se encontraron artefactos en desuso, que al igual de los demás bienes, lucen en total abandono.

Al finalizar la diligencia de incautación, el inmueble se lacró con cadenas y se colocaron los distintivos de bien incautado en mérito a Resolución Judicial.

LOS HECHOS.  Según la fiscalía, argumenta su pretensión cautelar, señalando que se advierte de los actuados remitidos, que el personal de sección de investigación de lavados de activos y extinción de dominio ha tomado conocimiento que con fecha 13 de julio del 2021, se efectuó un allanamiento en el A.H., Ciudadela Noé II etapa, esto en razón a que varias personas en actitud sospechosa venían descargando bultos, ingresandolos al bien inmueble materia del presente requerimiento de medida cautelar.

En el interior de la vivienda se decomisó 10 cajas de cartón de 50 paquetes de cigarrillos Golden Beach, de 10 unidades cada paquete. Al igual que cajas de cartón conteniendo en su interior 60 paquetes de cigarrillos marca Carlyle, 10 unidades cada paquete y 13 cajas de cigarrillos.

Exit mobile version