Han transcurrido casi cuatro años que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público detuvo a 44 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Piratas de Puerto Pizarro”, acusados de cometer delitos de homicidio, robo agravado y lesiones graves; sin embargo, a la fecha no existe control de acusación fiscal y solo hay un dirigente pesquero quien viene cumpliendo mandato de prisión preventiva.

En declaraciones a Hechicera, Juan Felipe Asían Chávez manifestó su indignación ya que todo este tiempo la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado sólo se ha dedicado a investigar y a la fecha, no existe control de acusación fiscal. 

Asían sostiene que estuvo preso por más de dos años en el establecimiento de Puerto Pizarro, sólo por sindicaciones; durante todo este tiempo no se le ha podido encontrar ninguna prueba en su contra, en el momento del allanamiento a su vivienda la policía le sembró un arma de fuego. Y que en su momento fue un acérrimo crítico de la empresa petrolera BPZ.

Además, narró que sólo existen tres llamadas telefónicas con más 120 investigados, esas tres llamadas son a dirigentes pesqueros entre ellos su colega Juan Quiroga Antón, quien viene cumpliendo mandato de prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro.

Asían Chávez pidió respetuosamente a la fiscalía que agilice las investigaciones, y que los verdaderos culpables deberían estar presos y no inocentes.

Exit mobile version