miércoles 17, diciembre

Con el propósito de dar a conocer los daños que puede causar a la salud y al cuerpo de los niños y adolescentes la manipulación, uso, fabricación, almacenamiento y comercialización de artículos pirotécnicos detonantes, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú (PNP) dictaron charlas de sensibilización en colegios de la provincia de Tumbes.

La fiscal adjunta provincial Fiorella Herrera Núñez; considera fundamental instruir a los niños y adolescentes de las escuelas sobre el peligro al que se exponen por manipular estos productos. Asimismo; enfatizó que lo que se busca es “prevenir accidentes y proteger a los menores teniendo en cuenta que se avecinan las fiestas de fin de año”.

Es de precisar que la sensibilización se realizó respetando los protocolos de bioseguridad ante la Covid- 19 y la Institución Educativa en la que se impartió la sensibilización fue Víctor Peña Neyra en el A.H Las Malvinas.

Estas campañas continuarán en los próximos días con la finalidad de sensibilizar a la mayor cantidad de adolescentes y niños.

Ante la cercanía de las celebraciones de Año Nuevo, la Fiscalía de Prevención del Delito recuerda que los artefactos pirotécnicos, en especial los detonantes no autorizados, son altamente peligrosos y su uso puede provocar diversas situaciones de emergencia, por lo que se recomienda evitarlos.

Si bien es común percibir el sonido y destello de fuegos artificiales para recibir el nuevo año, esto supone una serie de riesgos que pueden evitarse, actuando de manera responsable y tomando real conciencia de los posibles peligros de la pirotecnia.

Exit mobile version