La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Prevención del Delito de Tumbes, realizó acciones de prevención de los delitos contra el Patrimonio (Art. 194° – Receptación), contra la Fe Pública (Art. 427° – Falsificación de Documentos y Art. 438° – Falsedad Genérica),  conjuntamente con  la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos – UPIRV, CPNP Andrés Araujo Morán y la Municipalidad del Centro Poblado de Andrés Araujo Moran, a través de la Subgerencia de Comercialización.

Se intervinieron establecimientos dedicados al rubro de talleres de reparación mecánica, eléctrica, pintura y planchado de vehículos y cocheras verificándose los códigos VIN y series de motor, no encontrando incongruencias en su enumeración.

Sin perjuicio de ello, se exhortó a los propietarios, administradores y/o responsables de los establecimientos a evitar realizar la adquisición, comercialización, custodia o guarda de vehículos o autopartes sospechosos de ilícitos precedentes. 

Asimismo, eviten adulterar los códigos VIN, serie de motor, placa de rodaje, falsificar o hacer uso de documentos falsos para ingresar vehículos al tráfico comercial. 

Además, se exhortó a la unidad especializada de la PNP, intensificar la labor operativa en el ámbito de su competencia; acciones de prevención que se realizan con el objeto de combatir el comercio y distribución ilegal de vehículos y autopartes, dentro del marco del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, mediante la transferencia segura de vehículos y la erradicación de los mercados ilícitos, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1214.

Exit mobile version