El Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia por 60 días a la región Tumbes, ante el peligro de intensas precipitaciones pluviales. Con la medida se busca agilizar la ejecución de acciones de excepción para reducir el alto riesgo, así como las contingencias y rehabilitaciones necesarias.

Sin embargo, la gestión del alcalde de la Provincia de Tumbes (MPT), Hildebrando Antón Navarro, le sobraría la plata, ya que, en pleno Estado de Emergencia, comprarán 2 mil empanadas y 2 mil sándwiches, por un monto de 10 mil 400 soles. 

Según los documentos obtenidos por Hechicera, el 07 de marzo, la comuna tumbesina a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte certificó dicha compra por dicho monto.  

Como se ha informado, el pasado 01 de marzo, la comuna tumbesina también certificó el requerimiento para la compra de 2,000 aguas personales y 2,000 gaseosas personales, solicitado por la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la comuna tumbesina. Esta compra está valorizada por un monto de 8 mil 400 soles.  Al cierre de esta nota, ningún regidor se ha pronunciado referente a dichas compras que superan  los 18 mil soles, y para qué actividad sería.

Exit mobile version