La Fiscalía Superior Mixta de Tumbes a cargo de la Fiscal Adjunto Superior Titular, Carmen Elena Quispe Varela dispuso excluir al Abg. Marco Antonio Purizaga, Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes, del proceso de investigación contra la organización criminal “Los Pollos”, por la presunta comisión del delito de lavado de activos y organización criminal. 

A través de la disposición fiscal superior N.º 23-2022, de fecha 30 de setiembre del 2022, dispone declarar fundado en parte el recurso de elevación de actuados interpuesto por la Procuraduría Especializado en Delitos de Lavados de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio, interpuesto contra Disposición Fiscal N.º 11, de fecha 12 de agosto del 2022.

Además, dispone revocar la Disposición Fiscal N.º 11, de fecha 12 de agosto del 2022, de páginas 2260 a 2284, que asegura no continuar ni formalizar investigación; contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de lavado de activos y por la presunta comisión del delito de organización criminal del grupo delictivo denominado “Los Pollos”, en agravio del Estado Peruano. 

Asimismo, de oficio: excluir al Abg. Marco Antonio Purizaga, Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes, del conocimiento de la presente investigación contenida en la Carpeta N.° 16-2016. En consecuencia, el Fiscal Provincial Titular Rogelio Pita Jiménez, debe asignar otra carpeta al Fiscal excluido, a fin de no afectar el normal desarrollo de la distribución de la carga procesal.Por último, a asignar a la Abg.  Nataly Priscila Ruiz Miranda – Fiscal Adjunto Provincial Titular, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes, para que se avoque al conocimiento de la presente investigación contenida en la Carpeta N.° 16-2016; para cuyo efecto se le deriva el presente caso.

Exit mobile version