Un nuevo escándalo relacionado con el mal manejo de recursos salió a la luz en la Municipalidad Provincial de Tumbes, luego de que la representante de la empresa que ejecuta el proyecto de construcción de la institución educativa Mafalda Lama en el barrio El Pacífico de nuestra localidad, denunciara que la gestión del alcalde Hildebrando Antón había dado inicio a este proyecto sin la debida certificación presupuestal, razón por la cual tres meses después de iniciados los trabajos el personal afectado por la falta del pago de sus salarios llegó hasta la institución edil para exigir una respuesta al respecto.
Del mismo modo, Violeta Prieto, representante del Consorcio Mafalda Lama, dijo que se trata de una burla, pues esta obra que dio inicio el pasado 20 de marzo no se encuentra registrada en ningún lugar y, por tanto, denunció que se trata de un proyecto fantasma, sobre el cual los recursos para su financiamiento no aparecen por ningún lado, por lo que le toca ahora al alcalde provincial dar una explicación al respecto, puesto que al parecer se trata de un nuevo desfalco que debe ser investigado por los organismos competentes.
Finalmente, la empresaria señala que se trata de una estafa por parte de la Municipalidad Provincial de Tumbes, quienes hasta ahora no le han explicado a dónde fue a parar el presupuesto asignado para este proyecto, razón por la cual refiere que le dará un plazo de una semana al alcalde Hildebrando Antón para que resuelva la situación o de lo contrario acudirá a instancias judiciales, donde posiblemente le abran una nueva investigación al burgomaestre.
