Tres extranjeros que llevaban más de 10 kilos de marihuana “cripy” en sus equipajes fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar ordenara nueve meses de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El juez Manuel Ricardo Echevarría Arrellano declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el Ministerio Público contra los colombianos Edward Alexis Arboleda Morales (29), Álvaro Andrés Payan Rendón (29), Jefferson Vargas Hurtado (36).

En la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público indicó que existen pruebas evidentes contra los tres imputados que los vinculan con la droga incautada en sus mochilas, cuando se trasladaban en un vehículo interprovincial el pasado 15 de noviembre del 2021.

CAPTURA. Tres personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas por efectivos de la Policía de Carreteras de la región de Tumbes en poder de varios bloques tipo ladrillo de cannabis sativa – marihuana.

La detención de los foráneos se realizó al promediar las 3:50 de la tarde, en el kilómetro 202, en el sector de Acapulco, en el distrito de Zorritos, de la provincia de Contralmirante Villar.

Al momento de su detención los extranjeros se trasladaban como pasajeros en una Minivan con dirección al sur del país.

Al realizar la revisión de sus equipajes los uniformados encontraron varios bloques del ilegal producto metida en tres maletas, marihuana acondicionada que en su totalidad hacía el peso bruto de 10.520 kg de la sustancia ilícita.

Los detenidos fueron identificados como Edward Alexis Arboleda Morales, Álvaro Andrés Payan Rendón, Jefferson Vargas Hurtado. 

Agentes del orden trasladaron a los foráneos a la comisaría del sector, para después ser derivados al Área Antidrogas AREANDRO para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Exit mobile version