El juez Gerardo Rufasto Chapa del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Manuel Antonio Peralta Peñafiel (54), acusado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 16 años.

Cabe mencionar que dicho pedido fue solicitado por Katia Carolina Balladares Zárate, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes. La audiencia se realizó el último miércoles, al finalizar la misma, el hombre fue internado en el penal de Puerto Pizarro.

Los Hechos. Tras la denuncia que interpuso la madre de la agraviada, en la Comisaría de Andrés Araujo Morán, agentes de la Policía ejecutaron un operativo para dar con el paradero del acusado.

Fue así que la tarde del último sábado al promediar las 9:00 de la noche, los agentes del orden llegaron hasta el distrito de Zorritos, donde se obtuvo información de que Peralta Peñafiel se encontraba por dicho lugar. En efecto, al llegar al lugar lo sorprendieron parado en los exteriores de un restaurante.

El extranjero fue trasladado hasta la sede de la dependencia policial en mención luego fue llevado hasta la División de Investigación Criminal (Divincri), en donde quedó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual – violación sexual.

La Policía informó que el ciudadano ecuatoriano también posee la nacionalidad española.

Exit mobile version