Se le incautó 180 galones de diesel y quedó detenido

En una operación que comenzó con un patrullaje preventivo y terminó con una intensa persecución, se logró detener a un efectivo policial por el delito de fabricación, suministro o tenencia de combustible de contrabando. El incidente se inició a las 10:00 am del miércoles, cuando el teniente PNP Héctor León Paredes, comisario de la Comisaría PNP El Tablazo, informó sobre el avistamiento de un vehículo sospechoso.

Mientras el personal policial realizaba su patrullaje en las inmediaciones de la Avenida Tumpis, en el barrio El Tablazo, observaron un vehículo negro con lunas oscurecidas transitando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas. A pesar de las señales audibles y visibles emitidas por los agentes para que el conductor se detuviera, el suboficial ignoró las órdenes, desencadenando una persecución a gran velocidad por varias calles y avenidas, incluyendo la zona de Pampa Grande.

Finalmente, el vehículo fue interceptado en la Avenida Circunvalación, cerca de una cancha deportiva en Puyango. El conductor, identificado como el suboficial Junior Gómez Preciado, de 30 años, intentó huir a pie, pero fue rápidamente reducido y detenido por el personal policial.

Durante la inspección del vehículo, un Toyota Yaris negro con placa de rodaje T2V-102, se encontraron veinte canecas plásticas, cada una con una capacidad de 9 galones, todas llenas de diesel. En total, se incautaron 180 galones de combustible. El vehículo y el material incautado fueron trasladados a la dependencia policial para realizar las diligencias correspondientes.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, señaló que este suboficial ya tiene una denuncia en inspectoría, motivo por el cual está suspendido de sus labores. Ahora con este nuevo caso, podría ser separado definitivamente del cuerpo policial.

Exit mobile version