El Grupo Terna atendiendo el llamado de una ciudadana que había sido víctima de robo por parte de dos sujetos quienes le arrebataron su equipo celular, lograron su captura tras una rápida acción de búsqueda.
Los hechos se desarrollaron cuando los agentes del orden se encontraban realizando labores tácticas por la calle Alfonzo Ugarte intersección con Inca Rocca, cuando de pronto se acercó una persona de sexo femenino, la misma que se identificó como Carolina Alexandra Barreto Vieyra de 20 años de edad, quien pidió auxilio para recuperar sus pertenencias ya que acababa de ser víctima de dos delincuentes que la asaltaron.
Los agentes del Grupo Terna rápidamente montaron el operativo, contando con las características que había proporcionado la agraviada, y mientras peinaban las inmediaciones del parque Bellavista, lograron visualizar a los dos sujetos que, al ver al personal del orden, procedieron a darse a la fuga, iniciándose una persecución policial, donde a los minutos fueron capturados.
Ambos fueron identificados como Gerson Manuel Mattos Ibáñez de 21 años de edad, alias “coche” y Espinoza Olivera Anthony Aldair de 24 años, alias “gato” quienes al realizarles el registro preliminar se le encontró a Mattos el celular entre sus partes íntimas, más 100 soles.
Estos sujetos fueron llevados hasta la base del Grupo Terna para realizar las diligencias correspondientes y luego ser llevados hasta la unidad especializada, en donde fueron puesto a disposición de las autoridades por el delito de contra el patrimonio, y por información policial estos tienen el agravante de contar con varias denuncias.
Cabe mencionar que en este hecho la agraviada manifestó que estos sujetos la golpearon tirándole puñetes para que suelte el celular e irse con rumbo desconocido.
