Personal de Agua Tumbes es amenazado de muerte en su domicilio y violentado por invasor, quien fue desalojado de terreno donde se ubica el reservorio y línea de impulsión de agua potable que abastece al distrito de Matapalo.

Con palabras soeces y agravios que incluían atentar contra la vida de Juan García López, operador de Agua Tumbes, se presentó la persona identificada como Eduardo Néstor Garrido Herrera junto a Jimmy Santiago León Ortiz, quienes en una cobarde acción se apersonaron al domicilio del trabajador, agrediendo verbalmente y amenazando atentar contra su vida, delante de sus nietos e hijas que solo atinaron a grabar los hechos.

Horas antes, el agresor, realizó una abrupta incursión al perímetro cercado en el reservorio de agua de Matapalo, destruyendo de gravedad toda la infraestructura que protegía el terreno estatal, administrado por Agua Tumbes.

Cabe señalar que, en días anteriores, durante la medida de desalojo del terreno en mención, Garrido Herrera, se hizo presente de manera prepotente y violenta auto reconociéndose propietario de dicha construcción, quien lanzó improperios y amenazas contra los asistentes a esta acción civil.

Al lugar también se apersonó León Ortiz, un familiar, quien en todo momento respaldó la conducta de agresión hacia el personal que se encontraba en la diligencia, pese a que posteriormente, se contradijeron asegurando que el predio le pertenecía a la hija del primero.

Conforme a ley, se solicitó ante la subprefectura de Papayal, garantías para la vida del personal operativo y funcionarios de Agua Tumbes, presentes el día del desalojo ya que también fueron amenazados por dicho sujeto.

Paralelamente, se vienen trabajando medidas legales por los graves daños ocasionados a la infraestructura estatal del reservorio de agua en la localidad.

Exit mobile version