Familiares tuvieron que alzar a los heridos para ingresar a emergencia del HRT
Nuevamente sicarios atacaron a balazos a dos personas en la calle Zarumilla del barrio San José en Tumbes. Los hechos se suscitaron al promediar las 12:10 del lunes, cuando ambos sujetos conversaban en una de las esquinas de la vía en mención.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una moto lineal se acercaron sigilosamente hacia sus víctimas para que uno de ellos disparara una ráfaga de balas, hiriendo a dos de los hombres que se encontraba en la zona, para luego huir del lugar de manera presurosa.
Los familiares y amigos, de inmediato trasladaron a ambos heridos en un mototaxi hacia el hospital regional, donde por sus propios medios tuvieron que ingresar a los heridos ya que el personal médico no les acercó ni camilla ni silla de ruedas.
En el video difundido en redes, se aprecia que un familiar ayuda a uno de ellos a ingresar al nosocomio, mientras el otro herido se quedó en la moto pidiendo auxilio, sin que nadie del personal médico reaccione a las súplicas.
Los heridos fueron identificados como Alexander Francisco Jaramillo Vidarte, de 25 años de edad, quien presenta disparos en las piernas con impacto de entrada y salida, el hombre se encuentra en cirugía para ser intervenido.
Mientras, que el menor de edad, de iniciales, W.J.D.R. de 17 años, fue herido en el estómago, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para determinar la gravedad de sus heridas. No obstante, se conoció, que ambos cuentan con antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Pese a las reuniones y peticiones realizadas en el CORESEC, los índices delincuenciales siguen en aumento en la región, sin que se concretice alguna operación táctica que comience a frenar los ataques por sicariato, extorsiones y atentados que tiene en vilo a la población.
