Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Pocholos del Norte”, fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro con mandato de 6 meses de prisión preventiva, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y municiones. Otro de los sindicados de pertenecer a esta red criminal, en tanto, salió en libertad.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, quien solicitó nueve meses de cárcel preventiva contra Jorge Antonio Chiroque Miró (34), el venezolano José Gregorio Marquina Jiménez (21) y Jhose Smith Alva Ortiz.
Tras escuchar los alegatos, la jueza Vanessa Roque Ruiz ordenó seis meses de prisión para Jorge Chiroque y José Marquina. Para Jhose Alva, asimismo, le dictó comparecencia con restricciones y tendrá que cumplir reglas de conducta, además del pago de una caución de 1,000 soles.
LOS HECHOS. Según fuentes policiales, la intervención policial se realizó por información de la DIRIN PNP, en circunstancias que tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Pocholos del Norte”, tendrían planeado realizar un asalto y robo a un empresario de la zona, dedicado al rubro de la construcción, que iba a realizar un pago en la ferretería de nombre «El Chinito», ubicada en la Av. Universitaria con calle José Balta en el centro poblado de Pampa Grande – Tumbes.
Es así, que el personal policial montó un operativo conjunto con personal de la Depincri, a la altura de dicha ferretería en donde se observó la presencia de tres sujetos a bordo de un trimóvil, los mismos que cuándo se aproximaban a su víctima, se procedió a la intervención; sin embargo, los presuntos hampones pusieron tenaz resistencia, realizando disparos contra el personal PNP, logrando ser reducidos.
