Los bares “La Muerta” y “Yovera” tienen 10 días para regularizar la documentación 

Dos bares en Tumbes fueron clausurados en su totalidad por no contar con la licencia de funcionamiento de sus establecimientos, por lo que se cerró por un periodo de 10 días para que los propietarios regularicen la documentación ante las instancias pertinentes. 

Tras la denuncia de los vecinos, la Policía de El Tablazo, la Fiscalía de Prevención del Delito, y las áreas de comercialización, gestión ambiental, defensa civil de la Municipalidad Provincial de Tumbes, realizaron un operativo inopinado a estos bares.

Respecto al bar “La Muerta” se encontró que funcionaba en el interior de una vivienda y no cumplía con las especificaciones técnicas por defensa civil, en el exterior solo se halló un cartel que decía punto oficial. 

Sin embargo, en el interior se hallaron mesas y comensales que habían comenzado a solicitar cerveza y comida; por lo que se procedió a clausurar el local por un periodo de 10 días para que el dueño regularice la situación ante la comuna de Tumbes. 

No obstante, el bar “Yovera”, si era un ambiente abierto, ventilado; ubicado en la calle Andrés Araujo; cuya licencia no estaba actualizada, por lo que se otorgó 5 días hábiles para realizar los trámites correspondientes y pueda reabrir sus puertas al público. 

Cabe señalar, que ambos establecimientos no contaban con señalización y zonas de evacuación ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

Cabe mencionar, que el personal de la municipalidad provincial de Tumbes viene realizando operativos inopinados y en conjunto con las autoridades para frenar la informalidad y hacer respetar el principio de autoridad en la provincia.

Exit mobile version