Mientras vehículos permanecen parados por falta de petróleo

¡El colmo! Donación de combustible de Aduanas permanece por más de dos meses en los almacenes de la Municipalidad Provincial de Tumbes, sin que el secretario general convocó a sesión de concejo para su aprobación y utilización. 

Mientras los vehículos, como las cisternas de agua y camiones, permanecen varados por varias semanas por falta de combustible. Las regidoras, Cinthia Romero, Karina Becerra y Rosita Yovera llegaron al lugar para contabilizar los galones de combustible. 

La fiscalizadora, Rosita Yovera Morales, indicó que lamentablemente desde hace dos meses el combustible permanece en un ambiente no adecuado puesto que al ser un almacén cerrado podría ocasionar una deflagración perjudicando la vida de los trabajadores del lugar.

La regidora manifestó que se ha constatado que al parecer existiría menos cantidad de combustible a comparación del acta de recepción realizada por la gerencia de desarrollo económico. 

“Según el acta debería haber 360 galones de Diesel pero estamos constatando que hay menos de esa cantidad, similar situación pasa con la entrega de gasolina la que tampoco coincide”, dijo Rosita Yovera. 

Además, lamentó que sus homólogos, pertenecientes a la comisión de administración y finanzas, como son, Maribel Gonzales Aponte, Aníbal García y Roxxete Gonzales no hayan supervisado la donación a pesar de que tiene dos meses en custodia. 

Asimismo, recalcó que el jueves se debatirá en sesión de concejo la aprobación de la donación de combustible, teniendo ya una posición clara sobre el tema. “Hemos comprobado presunta irregularidad en el proceso de la donación, por lo que tenemos que leer primero el expediente”, recalcó.

Exit mobile version