PIDEN LA HOMOLOGACIÓN DE SUELDOS A LOS DE UN MAGISTRADO, DE S/ 15, 600

Por acuerdo de la Federación Nacional de Docentes del Perú (Fendup), desde el 26 de septiembre, los docentes de las universidades públicas del país iniciarán una huelga indefinida con suspensión de actividades académicas. La agenda nacional se basa principalmente en la homologación de sueldos a los de un magistrado. Es decir, piden ganar mensualmente S/ 15,600.

PERJUDICADOS. El secretario general del Sindicato Universitario de la Universidad Nacional de Tumbes (Sindunt), Javier Querevalu Ortiz, mencionó que desde dicha fecha las universidades del país deberán suspender por completo sus actividades. Para ello, en Tumbes, los docentes universitarios también se unen a la lucha. 

Por tal razón, apelan a la compresión y apoyo personal e institucional, así como a todos los miembros del Concejo Universitario, toda vez que el éxito, resultados y solución al pliego, y/o plataformas de lucha. 

Cabe mencionar, que según ley el docente debe ganar el (sueldo) básico del magistrado. Ahora un catedrático gana S/ 7 800 en calidad de profesor principal, hay una diferencia grande. 

Exit mobile version