La directora del centro educativo de nivel inicial “Rayitos de Sol” pide a las autoridades una motobomba para lograr evacuar las aguas de lluvia acumuladas en una de los extremos del colegio, debido a que es un foco infeccioso para la programación de zancudos portadores del dengue.

Al ser un plantel donde se trabajará con niños de 3, 4 y 5 años, pide que antes del inicio del año escolar puedan evacuar las aguas estancadas; además, de la descolmatación de la maleza que ante la presencia de lluvia a crecido considerablemente.

“Solo esas dos cosas pedimos para el colegio; sobre todo porque se trabaja nos niños y están propensos a cualquier enfermedad si es que no están en un ambiente adecuado”, refirió la docente.

Respecto a las instalaciones, no han sufrido mayores daños con las fuertes lluvias presentadas los últimos días, debido a que la directora junto a los padres de familia, enrocaron el ingreso y el patrio para que agua no causara estragos al tener contacto con la tierra. 

Sin embargo, la directora señaló que al estar todavía en un periodo lluvioso se iba a respetar las decisiones que tomara la dirección regional de educación, debido a que las vías de acceso han presentado un sin número de problemas. 

“La activación de quebradas y el mal estado de los caminos ocasionan que el menor llegue tarde o a veces no llegue al plantel, por eso se está a la espera de las disposiciones de la DRET”, recalcó la profesora.

Exit mobile version