El Juez Supernumerario del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tumbes ha dispuesto la orden de captura contra un conocido empresario contratista de la región.
El magistrado César Emilio Chirinos Zeña ha dispuesto la orden de persecución, ubicación, captura y la conducción compulsiva a este juzgado de la persona de Lyn Aquino Peña, mediante la Resolución Cinco, de fecha 20 de septiembre del 2021, por el presunto delito de Omisión a la Asistencia Familiar.
Según a los documentos emitidos por el citado juzgado, Aquino Peña, registra una orden de tipo de captura -mandato de detención – compulsión compulsiva, motivo de captura – reo contumaz, estado del proceso – juzgamiento.
En dicha resolución se lee, que el juez se reserva el presente juzgamiento hasta que el acusado antes mencionado sea puesto a disposición por parte de la Policía Judicial o caso contrario cumpla con ponerse a derecho de manera voluntaria.
Dato
La denunciante informó a Hechicera que su expareja no se presentó a la última audiencia de juicio oral, por tal motivo, el juez se vio obligado a dictar una orden de captura, documentos que ya se encuentran en manos de la Policía Judicial de Tumbes.
