Una madre de familia denunció la desaparición de su hija de 13 años de edad, quien salió de su casa desde el día 28 de noviembre a las 7:30 pm, sin retorno, en la región de Tumbes.

La mujer dijo que se enteró de que su primogénita había sido capturada y ultrajada por una persona mayor. Ante esta situación, la policía realizó operativos en diferentes puntos de la ciudad.

Según el informe de la PNP, mientras la policía patrullaba la Calle Ciudad de Dios III del asentamiento humano Los Claveles, en el centro poblado de Pampa Grande se observó a una persona con las características descritas por la denunciante.

El hombre intervenido fue identificado como Anthony Javier Zárate Paladines, de 22 años de edad, quien manifestó conocer a la adolescente, la misma que se encontraba en el hospedaje Susy, ubicado en el jirón Colón 134 en el barrio El Milagro.

Los policías se trasladaron al hospedaje en mención, donde se ubicó a la menor de edad.

El intervenido fue trasladado a la comisaría El Tablazo, después fue derivado a una sede de la DIVINCRI, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual.

Las diligencias están a cargo del fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, del tercer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

DETENIDO POR EL MISMO DELITO. 

Según policiales, el pasado 22 de abril del 2021, Anthony Javier Zárate Paladines de 21 años de edad fue detenido por agentes de la unidad de emergencia de Halcones de la policía en la región de Tumbes, tras ser acusado de haber ultrajado presuntamente a una menor de 13 años.

Tras recepcionar la denuncia los agentes llegaron hasta una vivienda logrando detener a Zárate Paladines acusado el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación en agravio de la menor de iniciales D.N.S.V., en el asentamiento Humano «Los Claveles» cerca al ex circuito en el centro poblado de Pampa Grande.

Dato 

Sin embargo, la familia del joven detenido sostiene que la menor es una enamorada, la cual ya quiere formar una familia. Cabe mencionar, que “La edad mínima de consentimiento sexual es la edad en que uno se considera capaz de consentir la actividad sexual”, resalta Unicef. Sin embargo, en Perú, los 14 años es la edad legalmente aceptada.

Exit mobile version