Un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Robert Miguel Núñez Jiménez (25) fue detenido por la Policía Nacional del Perú, puesto que está implicado en una denuncia por presuntos actos de violencia familiar, en la región Tumbes.

Los hechos habrían ocurrido en una vivienda ubicada en el Asentamiento Humano 24 de Junio en el centro poblado de Pampa Grande. Allí, la pareja del detenido, Freinnelys José Moran Campos (25), denunció que fue víctima de maltrato físico y psicológico el día anterior.

Tras la denuncia, agentes policiales procedieron a ubicar y detener al extranjero. Permanece en la comisaría El Tablazo, en la provincia de Tumbes.

El reporte oficial del Centro Emergencia Mujer y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reveló que Tumbes registra un total de 1,159 casos de violencia familiar entre enero y julio de 2022.

De acuerdo al informe detallado se puede observar que el 88% de las víctimas son mujeres, mientras que el 12% fueron hombres. Asimismo, se lee que un total de 332 personas vulneradas pertenecen al rango etario de 0 y 17 años, mientras que 796 denunciantes tienen entre 18 y 59 años. Por otro lado, el 2.7% (31) son personas de la tercera edad.

Entre las agresiones más comunes se encuentra la violencia psicológica, pues un 43.5% de los reportes corresponden a personas que aseguran haber sido violentadas mediante insultos y atropellos verbales.

Sin embargo, las víctimas de violencia física suman un 45.3% y los denunciantes por agresión sexual un total de 11.2%.

Exit mobile version